Colorista de series, colorista de cine

Con toda la oferta sobre plataformas que hay en este momento,  es un reto que intento superar cómo colorista de series. Diferenciarse y destacar sin perder  la coherencia  narrativa de cada trabajo, que es siempre único.

El estudio puede  trabajar en remoto, utilizando DaVinci Resolve y Mistika Boutique como herramientas principales.

La posibilidad de compartir proyectos con montaje, hace para la productora más eficientes los procesos.

Nos adaptamos a las necesidades técnicas y creativas de cada producción, aportando soluciones que optimizan los tiempos de postproducción y respetan el carácter visual definido desde el set.

Especialización y acompañamiento desde la preproducción

La colaboración comienza en la pre-producción. En esta fase, es importante la coordinación con dirección y DOP para consolidar una estética uniforme, creando LUTs técnicas y creativas que establecen desde el rodaje la base del look deseado. Permitiendo una edición más coherente y reduciendo tiempos en la fase de etalonaje.

Etalonaje con criterio y flexibilidad

La intervención sobre la imagen responde siempre a las decisiones del equipo creativo. Mi trabajo y aportación consiste en garantizar que esas decisiones crezcan y se reflejen con precisión técnica y sentido estético.

Experiencia en narrativas diversas

He trabajado desde 2005 como colorista en producciones emitidas en televisión, cine y plataformas digitales, colaborando en todo tipo de géneros: drama, comedia, thriller o docuserie. Me involucro en cada proyecto con una visión técnica y narrativa, garantizando que el color se ponga al servicio de la historia.

Trabajo en coordinación constante con los distintos departamentos de postproducción como, montaje, VFX, y sonido… aportando flexibilidad, precisión y criterio visual en cada entrega.

Ajuste de color y tono en escenas de una serie documental usando software avanzado de colorización a distancia.

Algunas de las preguntas que puedes tener sobre el proceso de etalonaje de ficcional, si es tu primer cortometraje

¿Cuándo se realiza el color grading?
En ficción, durante la pre-producción se pueden preparar unas LUT para el rodaje. Pero hasta después del montaje final no entraría a conformar y etalonar el trabajo 

¿Y si en las revisiones el cliente no está en Navarra?
Para proyectos con incentivos fiscales en Navarra, las revisiones pueden gestionarse completamente en remoto si no es posible acudir presencialmente.

¿Qué herramientas utiliza el estudio?
Principalmente DaVinci Resolve y Mistika Boutique, dependiendo del flujo de trabajo y necesidades del proyecto.

¿Qué materiales se necesitan para hacer el etalonaje?
1-Los materiales de más alta calidad y resolución con la que cuente el proyecto, preferiblemente siempre RAW, y logarítmico.

2-una XML, AAF, EDL de montaje, para poder conformar la película. Y si has montado en resolver bastará con compartir el proyecto o el timeline.

3-Un offline del montaje con sonido.

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